SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

9 de octubre de 2008

UN PASEO AL ATARDECER

Despues del trabajo he dado un corto paseo por Cobarón , esta zona costera se encuentra justo en el límite entre Bizkaia y Cantabria, a pesar de no ser un lugar de la costa especialmente querencioso para los paseriformes en migración ( Zona de acantilados ) cuenta con la ventaja de que los Eucaliptales no llegan justo hasta la orilla del mar, como en el resto de la costa Vizcaina, y hay una pequeña franja de prados de siega entre estos y el borde del acantilado. Y con intención de poder ver los primeros Lúganos, Zorzales Alirrojos, Bisbitas Alpino etc..me he decidido por este lugar , pero al final nada de nada, lo más interesante una Gaviota Cabecinegra Larus melanocephalus que pasó por encima de los acantilados



Anthus pratensis, con una polilla como merienda

Anthus pratensis, y una vez merendado a relajarse con el tibio sol del atardecer.

Oenanthe oenanthe,

Larus melanocephalus, segundo invierno, sobrevolando los acantilados.

Aegithalos caudatus, a falta de migración puse mi atención el lo autóctono.

La luz se puso muy bonita , aunque nada que llevarse al objetivo , menos mal que las Tarabillas Comunes siempre están dispuestas a posar ante la cámara.

Saxicola torquata

4 comentarios:

Karmelo de Dios dijo...

Joder, ayer a la tarde estuvimos bien cerca. Yo me acerqué a Pobeña para probar suerte en las futuras lagunas y apenas 2 chorlitejos grandes y 3 andarríos chicos fue lo único existente. No había ni gaviotas, y mucho menos pectorales y cosas así. En las dunas, mucha bisbita común y abundantes aún los mosquiteros musicales en los tamarises acompañados ya de algunos collybita. Nada de escribanos, alondras ni otras cosas interesantes.

Javier Cañadas dijo...

Pensé que estarías en Andra Mari, hace poco estuve en las dunas de Oriñón y nada de nada, parece que este mal tiempo solo nos ha traido catarros, pero de invernantes cero. El martes intente el pectoral y la pescadora en Pobeña con tu mismo resultado. Hay que alentar a Ernesto para que se estrene.

Pablo Gutierrez dijo...

Buenas fotos de bisbitas Jarcia¡¡
Sí, éstos días se está notando una fuerte entrada de la especie.

Javier Cañadas dijo...

A partir de ahora Pablo, esto se puede volver monoespecífico, solo Bisbitas, pues es lo único que tenemos por aquí.