SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

25 de octubre de 2008

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Me he animado a dar una vuelta esta mañana, con la helada todavía en el coche, a la zona del puntal de Laredo y sus dunas. Enseguida empezó a calentar el sol y el paseo fue más llevadero. Lo primero que observé, este par de garcetas (Egretta garzetta) de lo más agresivas, que daban un expectáculo que parecía entretener al resto de la avifauna de la zona. ¡Aquí mando yo!

Al final cada una por su lado.


La marea estaba muy baja y todas las aves se veían muy lejos, Garza real (Ardea cinerea), Anade real (Anas platyrhynchos), Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), Zarapito real (Numenius arquata), Focha común (Fulica atra), Ostrero (Haematopus ostralegus), ...


Ostreros en vuelo (Haematopus ostralegus)



Salgo de la zona de playa y por las dunas comienzo a ver pajarillos por todas partes, casi todos bisbitas (Anthus pratensis), pero también Jilgueros (Carduelis carduelis), Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), Carbonero común (Parus major), Tarabilla común (Saxicola torquata), Petirrojo (Erithacus rubecola), Lavandera blanca (Motacilla alba) además de un Gavilán (Accipiter nisus) patrullando por la zona.


Esta vez posó el macho. Tarabilla común (Saxicola torquata)


Petirrojo (Erithacus rubecola) agarrando una rama.


Lavandera blanca (Motacilla alba)


Bisbita (Anthus pratensis)


Resumiendo, más de lo mismo. Tendremos que esperar para ver algo diferente.

2 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Menudas fotos Ernesto, te felicito, me ha gustado bastante tu entrada. Ahora hace falta que lleguen los Colimbos, los patos marinos , los alcidos etc..para variar un poco, pero de momento hay que esperar.

Ernesto Villodas dijo...

Parece que a partir de mañana viene temporal del Norte de Europa, a ver si hay suerte.