SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

19 de mayo de 2008

ENDANGERED


Por desgracia, nuestro área de estudio, el cantábrico oriental, es una de las regiones más degradas medioambientalmente de nuestro país, especialmente si nos circunscribimos a la Comunidad Autónoma Vasca, donde un alto porcentaje de las especies que residen ó nos visitan están amenazadas ó cuasi-extintas.

Por eso, quiero comenzar esta sección con lo que para nosotros es el símbolo de esta dramática situación que vivimos. Me refiero al Urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus), ave mítica y mística donde las haya, y que representa más que ninguna los valores del entorno natural histórico de nuestra región por un lado, y la situación extrema a la que se ha llevado a esta especie en la actualidad por otro, estando extinguida en el País vasco desde hace muchas décadas, y quedando tal vez algún ejemplar disperso en las más remotas montañas cántabras del entorno de Picos de Europa, en el mísmisimo límite de lo que podemos considerar cantábrico oriental.

Que sirva de homenaje este bello macho fotografiado en algún lugar del cantábrico, pero desgraciadamente fuera de nuestra zona de estudio.

1 comentario:

Pablo Gutierrez dijo...

Bienvenidos al mundo delblog compañeros¡¡

Viva la comunidad¡¡

Esa Jarcia¡¡, ese Neumólogo¡¡