SIGUEME

SIGUEME EN Siguenos en Facebook CONTACTO email

17 de febrero de 2013

Febrero

Larus melanocephalus,

Empiezo a tener cierta debilidad por esta especie, en cualquier plumaje me parece que es de lo más llamativa. Además me ha pasado un caso curioso con una gaviota de esta especie, el pasado sábado dia 9 de febrero en compañía de Carmelo de Dios, leí por casualidad el código de una anilla en un ejemplar de esta especie en el exterior del puerto de Bermeo, era una anilla blanca con el código negro LDG, recibí el historial en cuestión de horas gracias a Camille Duponcheel, la gaviota tenía cerca de tres años y fue anillada en Ijsselmeer por Frank Majoor y desde que se anilló como pollo no se tenían registros de ella, cosa que me sorprende con la de gente que lee anillas, que esta se haya escapado a los avizados caza anillas, el caso es que este sábado paseando con mis dos hijos por el faro de arriluce en Getxo ,veo como se acercan unas pocas gaviotas cabecinegras mezcladas con reidoras , como llevaba la cámara a mano les hice una foto y casualidad una de ellas tenía anilla y sí, era LDG.Mas abajo pongo la foto de esta
 "mi gaviota"







Zampullín Cuellinegro a la carrera.
 
 
Somormujo Lavanco.
 
 
 
 Anthus pratensis



 Picogordo, este año la invernada de esta especie en Sopuerta es muy notable


10 de febrero de 2013

Bonaparte

 Chroicocephalus philadelphia 

La famosa Gaviota de Bonaparte que está pasando el invierno en El Abra, hoy la he podido hacer algunas fotos testimoniales.


 
De momento no la he podido disfrutar como a mi me gustaría, siempre que voy me acompaña la lluvia , el viento... espero tener más oportunidades antes de que se vaya.
 
 
 



5 de febrero de 2013

HTT4 Larus melanocephalus

 
Los ocho lugares donde se ha controlado a esta Gaviota Cabecinegra
 

 
No suelo hacer mucho caso a las anillas en las aves, quizás por que las pocas veces que lo he hecho no he tenido respuesta. Pero este Sábado y debido al fuerte viento en la desembocadura del Nervión ( El Abra) contaba con un número de Gaviotas Cabecinegras muy elevado y al fijarme en ellas he podido leer algunas anillas, de las cuales he de decir que he recibido respuesta casi inmediata, quizás esto me anime a mandar mas lecturas de anillas.
 
Esta en cuestión, fue anillada como pollo el 10-6-2007 en Hungría y casi todos sus controles han sido en el entorno de La Rochelle  en Francia excepto una visita al mediterraneo francés y una visita a las Rías baixas (Emilio Martinez) y este Sábado que visitó La Playa de la Bola, en Getxo.
 
 
 
 
 
 
Larus delawarensis, esta seguro que viene de más lejos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Larus melanocephalus, algunas están ya mudando al plumaje nupcial
 
 
 
 
 
Y al llegar a casa me encontré en las campas cercanas a mi domicilio varios Pinzones Reales, especie nada común en Sopuerta.
 
 
 
 

 Caldris maritima.

Un saludo.